Teatros de operaciones de la Segunda Guerra Mundial 1939-1945

Bandos Bajas civiles Bajas militares
Potencias del Eje 8000000 4000000
Aliados 33000000 16000000
Soldados enterrando cadaveres

Lugares de batalla

A B C D E
Europa y norte de África
Europa fue el principal teatro de operaciones de la Segunda Guerra Mundial.1​ Fue abierto con la invasión de Polonia el 1 de septiembre de 1939 y cerrado con la rendición incondicional de Alemania ante el Reino Unido, los Estados Unidos, Francia y la Unión Soviética el 8 de mayo de 1945.
África y Oriente Medio
El teatro de operaciones del Oriente Medio y África Oriental fue abierto por el Reino de Italia y su gobierno fascista de Benito Mussolini durante la Segunda Guerra Mundial,en un intento fallido de apoderarse de las colonias británicas en la región.
Aunque Italia no penetró en Medio Oriente por tierra, si lo hizo por aire llevando a cabo bombardeos estratégicos contra refinerías, oleoductos y pozos petrolíferos principalmente en Palestina y ocasionalmente en Bahrein una sola vez.
Luego Aden por su puerto e instalaciones estratégicamente ubicados a orillas del mar rojo, Yemen de manera aislada (islas y área continental mas al sudoeste) y por último, por error en, Arabia Saudita solo una vez y sin causar mucho daño. Completamente derrotada, Alemania envió soporte aéreo, que no evitó la derrota del Eje..
Asia y Pacífico
La Guerra del Pacífico tuvo lugar en el océano Pacífico, sus islas y en Asia Oriental, entre 1937 y 1945.
Atlántico
La batalla del Atlántico fue el enfrentamiento naval que tuvo como escenario de operaciones el océano Atlántico, prácticamente en toda su extensión, librada durante la Segunda Guerra Mundial entre los grandes navíos alemanes, los U-Boot comandados por el almirante Karl Dönitz y la casi totalidad de la escuadra británica.
América del Norte y el Caribe
Los Ataques en América del Norte durante la Segunda Guerra Mundial por parte de las potencias del Eje fueron raros, fundamentalmente debido a su lejanía de los teatros principales de operaciones, en Europa y Asia.

Potencias Francia Inglaterra Belgica

Parte 1 1

Tienda 3